El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó este martes con la impresión de las boletas que serán utilizadas para votar en las elecciones del próximo 6 de junio.
La producción de las boletas electorales estará a cargo de los Talleres Gráficos de México.
En total se utilizarán 677 toneladas de papel seguridad para la impresión de 104 millones de boletas, para su uso exclusivo en los próximos comicios.
Las Fuerzas Armadas vigilarán todo el proceso de producción hasta la distribución a los 300 consejos distritales
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, resaltó que la boleta electoral es muestra fehaciente y palpable de que en la actualidad no tiene sentido hablar de fraude electoral.
Afirmó que prácticas como “el ratón loco” y los padrones rasurados forman parte de una ‘picaresca política’ que ya se superó en México.
Al participar en el banderazo inicial de la producción de boletas electorales, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de Salud y del INE, para que los mexicanos salgan a votar en las próximas elecciones con los cuidados correspondientes.
Sánchez Cordero aprovechó la oportunidad para expresar que por definición, el INE debe fungir como neutral, pues de lo contrario, no sería árbitro electoral.