Inicia vacunacion de personas adultas de 50 a 59 anos en Cuauhtemoc

Inicia vacunación de personas adultas de 50 a 59 años en Cuauhtémoc

* La jornada se lleva a cabo desde este martes y hasta el sábado 15 de mayo, en dos sedes: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez; cada una cuenta con 61 células de vacunación para aplicar 9 mil 760 inmunizaciones diarias

* Las personas deben registrarse (https://mivacuna.salud.gob.mx) para recibir un mensaje SMS con su cita y sede para la inoculación; en caso de no registrarse pueden acudir conforme al día que les toque por su primer apellido

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2021.- Como parte de la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino informa que este martes inició la vacunación de personas adultas de 50 a 59 años en la Alcaldía Cuauhtémoc, en dos sedes: Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.
 
Esta jornada, que prevé inocular en la semana a 77 mil 222 adultos residentes en la Alcaldía Cuauhtémoc, concluirá el próximo sábado 15 de mayo. Al corte de las 14:00 horas, se tienen vacunadas a 8 mil 187 personas (3 mil 842 en Biblioteca Vasconcelos y 4 mil 345 en Escuela Primaria Benito Juárez).
 
Las personas deben registrarse (https://mivacuna.salud.gob.mx) para recibir un mensaje de texto SMS con su cita y sede para la inoculación; en caso de que no se registren deben presentarse el día que les toque de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido. Posterior a su vacunación, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se suministrará entre 21 y 42 días después de la primera.
 
En calendario de vacunación en esta demarcación es el siguiente: A, B y C el 11 de mayo; D, E, F y G el 12 de mayo; H, I, J, K, L y M el 13 de mayo; N, Ñ, O, P, Q y R el 14 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos el 15 de mayo. Cada sede cuenta con 61 células de inoculación para aplicar 9 mil 760 inmunizaciones diarias de la vacuna Pfizer BioNTech.
 
De acuerdo con lo anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también inicia la vacunación contra Covid-19 de mujeres embarazadas (nuevo grupo prioritario), independiente de su edad, a partir de la novena semana de gestación, por lo que deberán registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx.
 
Por ello, a partir de mañana pueden vacunarse mujeres embarazadas que vivan en la Alcaldía Cuauhtémoc, cuya jornada de inmunización se realizará a la par de la inoculación de adultos de 50 a 59 años. Asimismo, el próximo sábado se informará el proceso para este grupo prioritario.
 
En la Ciudad de México se tiene una población objetivo de 1.26 millones adultos de 50 a 59 años, de los cuales 225 mil ya recibieron su primera dosis y al concluir en la Cuauhtémoc, se alcanzará la cifra de 302 mil 483 personas inmunizadas, que representan el 24 por ciento del total.

51 Views
No Comments

Deja un comentario