vacunacion covid en el metro

Instalan módulos de vacunación COVID-19 en estaciones del Metro de CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) se puede vacunar cualquier persona que lo desee por lo que se han instalado 300 puntos de vacunación COVID-19 disponibles hasta el 30 de abril, comunicó en conferencia de prensa el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

A las cuatro macro sedes (Censis Marina, Sala de Armas, Voca 7, Centro Cultural Jaime Torres Bodet) se le suman 187 unidades de salud y 122 puntos móviles.

Habrá 88 módulos en espacios públicos de las 16 alcaldías y en 24 en puntos de incorporación al Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores. Eduardo Clark preció que el módulo instalado en la Central de Abasto se aplican al día mil vacunas.

Puntos de vacunación COVID-19 en el Metro CDMX

Habrá puntos para vacunación COVID-19 en diez estaciones de mayor concurrencia del Metro CDMX como Indios Verdes, Insurgentes, Zócalo, San Lázaro, Tasqueña, Cuatro Caminos, Pantitlán, Constitución de 1917, Auditorio y Universidad.

Quién se puede vacunar contra la COVID-19

 

  • Personas que les haga falta la primera dosis (adultos de 18 años y más, jóvenes de entre 15 y 17 años y jóvenes con comorbilidades de 12 a 13 años).
  • Los faltantes de la segunda dosis y haya trascurrido el tiempo mínimo entre dosis de acuerdo a la vacuna.
  • Quienes deseen el refuerzo y hayan pasado o estén por cumplir por lo menos 4 meses desde la última dosis.

Qué vacuna se estará aplicando en la CDMX

La Ciudad de México estará aplicando para refuerzo la vacuna de AstraZeneca; la vacuna se estará aplicando a todas las personas independientemente de su lugar de residencia.

No se estará pidiendo ningún tipo de documento que acredite cuándo y dónde fue vacunado previamente.

Fuente: ADN 40.

No Comments

Deja un comentario