José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, rinde su segundo informe.
Cumpliendo con las medidas sanitarias y arropado por legisladores de la #4T, José Carlos Acosta Ruiz, rindió su segundo informe de labores como alcalde de Xochimilco, donde resaltó las principales acciones que ha realizado este año en la demarcación, año en el cual no se ha dejado de trabajar pese a la pandemia generada por la Covid-19, logrando entregar más de medio millón de cubrebocas, así como desinfectar diversos puntos de reunión, aunado a concienciar de manera constante a los pobladores sobre la gravedad de este virus.
En el auditorio Quirino Mendoza y Cortés, el mandatario resaltó que en este año ha invertido en diversos rubros como la conservación de los espacios tradicionales, así como de 185 km de canales, que le dan identidad a la alcaldía. Asimismo, reiteró que se apoyó con insumos y efectivo a los pobladores a través del programa “ Apoyo monetario al sector turístico, comercial y agrícola”.
En este año, también se atendieron más de 5 km de la red de agua potable, al igual que bacheo y pavimentación, una de las quejas más recurrentes de los habitantes de la demarcación, por lo que se le ha dado prioridad para lograr que los pobladores tengan calles dignas.
Resaltó que una de las ventajas de Xochimilco es ser un lugar sumamente hermoso, por lo que ha emprendido una campaña para retirar los espectaculares que se encuentran en la alcaldía y que además de entorpecer los países, no contaban con las medidas indicadas por Protección Civil, por lo que se retiraron sin importar la marca 9 empresa anunciada.
Finalmente, el mandatario municipal recibió mensajes de diversas personalidades tanto del gobierno de la Ciudad de México, como del Gobierno Federal, destacando la carta que le envío la nueva titular de la Secretaría de Seguridad a nivel federal, Rosa Icela Rodríguez, quien reconoció su trabajo como alcalde y destacó que es una gran persona.
Por: Yair Rodríguez.