trabajos 2019 1

Josué Toriz García una Mente Maestra del Arte

Cdmx Press Mentes Maestras del Arte.- Josué Toriz García “Mexicano y Dibujante de nacimiento”

Cuenta con diversos estudios en artes plásticas como, acrílico, pastel, anatomía, aerografía, oleo, dibujo, etc., siendo este último su especialidad, haciéndolo acreedor a diversos reconocimientos desde su carrera como estudiante, tanto en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM en el plantel Academia de San Carlos, como en la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana UAM, en ambas comienza a destacar en las materias de dibujo, escultura y artes plásticas, participando en diversas exposiciones artistas en representación de ambas universidades.

 

Artista y retratista, ha tenido exposiciones individuales y colectivas; en importantes galerías y recintos artísticos, se ha desempeñado como profesor en la Facultad de Artes y Diseño-UNAM-plantel Academia de San Carlos, como tallerísta en diversas escuelas artísticas ,así como en su propio taller/estudio de arte, transmitiendo a los alumnos su gusto por el dibujo realista y figurativo, teniendo como premisa que “el dibujo es la base de todo”.


Su obra plástica está en constante cambio y crecimiento “nunca estático, siempre en movimiento” manejando una diversidad de temas y teniendo como base al dibujo. Buscando la representación de las ideas más profundas de su experiencia y pensamiento, toma al realismo como corriente representativa de su trabajo y, con técnicas secas como pastel y carboncillo, busca la pulcritud y perfección en cada uno de sus trazos.

“ El arte es introspectivo en su desarrollo y realización, la belleza del mismo está en los ojos del espectador como se dice en ocasiones, pero la satisfacción, idea, miedos, alegrías, lágrimas, dolor, odio y todo el cúmulo de emociones que están detrás de cada trazo, están en la mente y corazón del artista, con la idea de que alguien logre verlo, porque la satisfacción del artista está en la creación, pero también en el lado humano de saber que alguien más observa lo que él mira dentro de sí mismo. El gusto por el detalle y por las formas que reflejan lo que se quiere expresar de manera clara para el artista y espectador es lo que busco con mi trabajo, reflejando así con la mayor exactitud posible una idea, llevando a la realidad lo imaginado.
Disfruto del volumen, de las sombras, de los tonos, del contraste, del claro oscuro, de la luz como dador de formas, de mi trabajo con técnicas secas, sin cerrar la posibilidad de experimentar nuevos materiales más adelante, aunque de momento, mi gusto por la sensación de un lápiz en la mano es algo persistente que no me abandona hasta estos días ”.

trabajos 2019 1 trabajos 2019 2 trabajos 2019 3 trabajos 2019 4 trabajos 2019 5 trabajos 2019 6 trabajos 2019 7 trabajos 2019 8

 

No Comments

Deja un comentario