La Cámara de Diputados participó en el Macrosimulacro Nacional 2020; al término, la secretaria general de este órgano legislativo, Graciela Báez Ricárdez, destacó que en punto de las 11 de la mañana fueron evacuados los edificios que componen estas instalaciones.

“No sólo fue el recinto de San Lázaro, también la Biblioteca General de la Cámara de Diputados y el sindicato”.

Resaltó que fueron evacuadas un poco más de 2 mil 500 personas, sin afectaciones, tanto para el personal como para los inmuebles; además, afirmó, se realizó de la manera como se tiene considerado en el plan de emergencia.

Informó que el tiempo en el que se desalojaron todos los edificios, que son bastante amplios y tienen cuatro pisos, fue de un máximo de seis minutos, con una hipótesis de sismo de magnitud de siete grados.

Agregó que también participó el personal que labora en las obras y modificaciones que se realizan actualmente en el Palacio Legislativo, lo que ayudó a cumplir los objetivos.

El plan de emergencia de la Cámara de Diputados se llevó a cabo con la coordinación de los servicios médicos y la dirección general de Resguardo y Seguridad del Recinto.

No hay comentarios

Deja un comentario