El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, considero que el país vive una creciente polarización y desinformación esto sumado a la falta de resultados de los gobiernos democráticamente electos, pone en riesgo a la democracia en México.
“La democracia no goza de un buen momento y no es un asunto de hoy, de la pandemia, de un proceso electoral; desde hace tiempo venimos arrastrando una serie de promesas incumplidas”, expreso.
Durante su participación en un seminario sobre política educativa, el titular indicó que la pobreza y la desigualdad no contribuyen a la promoción de la democracia.
Córdova Vianello expreso que, “No son buenos tiempos para la democracia debido a que hay un proceso de desinstitucionalización que afecta a los partidos y a los parlamentos, que son fundamentales para los gobiernos democráticos”.
Señaló que cuando se dice que determinada institución debe morir o extinguírsele, es «síntoma de la intolerancia que en un contexto de polarización son sumamente peligrosas para la regresión democrática”.
Además, aclaró que el país vive en un proceso de desinstitucionalización que afecta a partidos políticos y parlamentos.