Las autoridades de la Ciudad de México informaron que han realizado 18 operativos en 62 establecimientos, como parte de la acción institucional La noche es de todos.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, detalló en conferencia de prensa, que se han operado en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

La funcionaria indicó que el 58 por ciento de los casos se realizaron visitas de verificación con suspensión de actividades, en 24 por ciento correspondió a reposición de sellos de clausura, 15 por ciento a reposición de sellos de suspensión y 3 por ciento a establecimientos con documentación completa.

Detalló que en 13 de los 62 establecimientos se efectuaron dos intervenciones de verificación, suspensión de actividades o reposición de sellos de clausura. Mientras que en Terraza 5ª Bar Madero y Nueva 5a Madero se realizaron cuatro intervenciones, detalló la servidora pública.

Agregó que del total de centros nocturnos visitados, 34 permanecen cerrados, es decir el 55 por ciento del total, aunque seis de ellos ya están jurídicamente en condiciones de abrir; en tanto que 28 establecimientos más, que representan al 45 por ciento del total, ya están prestando servicio de manera regular.

Por su parte, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval resaltó que los antros y las “chelerías” son la prioridad para realizar la visita, ya que en este tipo de negocios los requisitos son mayores.

Deja un comentario