‘Ladies’ y ‘Lords’ podrían acabarse en la red por iniciativa del PES

0
17
Foto: Twitter
LadyNaca

Los memes y los apodos “Lady” y “Lord” podrían desaparecer de la jerga cibernauta, pues para algunos diputados del Partido Encuentro Social (PES) representa un tipo de “violencia digital” y “violencia de género”.

El PES presentó en el Congreso una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en referencia a las redes sociales.

La diputada María Rosete Sánchez presentó  dicha iniciativa en materia de “violencia digital” para sancionar el uso de los “lords” y “ladies” para etiquetar a una persona en las rede sociales.

La legisladora argumentó que en México los cibernautas utilizan imágenes o videos para exhibir a personas en situaciones vergonzosas provocando daños emocional, psicológico y social.

El PES publicó un video de la participación de Rosete Sánchez en su cuenta de Twitter para prevenir la #ViolenciadeGénero en la vida digital.

“Hoy tantos lords y ladies, personas que en una circunstancia desafortunadamente fueron grabados, saltaron a una fama nefasta y que tendrán esos minutos de ridículo inmortalizados para eterna burla masiva’’, coincidieron varios diputados del PES.

 

 

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta