La diputada Mónica Bautista Rodríguez, secretaria de la Mesa Directiva, calificó de lamentable el papel del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el encuentro que sostuvieron ayer en Washington, para celebrar la entrada en vigencia del TMEC.

En un comunicado, la diputada del PRD consideró que la actitud de López Obrador fue lamentable al agradecer a Trump el supuesto buen trato que el pueblo estadounidense ha brindado a los mexicanos, “cuando es bien sabido que en su país nunca han aceptado a los connacionales y más bien los han visto como la mano de obra barata en trabajos que ningún estadounidense realizaría”.

Añadió que el presidente parece que “vislumbra una relación bilateral muy distinta a la que realmente existe y al trato que Trump le ha dado a las y los mexicanos, particularmente a los migrantes. Una vez más parece que tiene otros datos”.

“Es vergonzoso que refiera que Estados Unidos siempre nos ha respetado como nación, cuando eso es totalmente falso. Donald Trump lo ha obligado a reprimir a los centroamericanos que transitan por nuestro país para no llegar a los Estados Unidos de América”, recordó.

“Lo ha obligado a usar la Guardia Nacional como policía fronteriza más que para combatir la inseguridad de nuestro país. Trump ha invadido en todo momento nuestra soberanía, y en ningún momento ha tenido respeto por México ni por los mexicanos”, enfatizó la diputada federal por el Estado de México.

“Tristemente vemos a un presidente mexicano rendido a la voluntad de Donald Trump y con un discurso plagado de elogios que, por supuesto, nos ofende a los mexicanos, particularmente a los connacionales que residen en Estados Unidos, porque lo que viven allá es totalmente distinto a lo que él ha referido en un hueco y falso discurso”, sentenció.

“Nada queda de la sombra del Andrés Manuel López Obrador que escribió el tan afamado libro ‘Oye Trump’, en el que prometía poner en su lugar al presidente estadounidense, ante el maltrato que nos brindaba a los mexicanos, y que ayer sólo se pudo observar que no tuvo el valor de ponerlo en su sitio, al contrario, viajó largas horas para vanagloriar a un presidente que se ha dedicado a denostar a México y a los mexicanos”, concluyó.

Deja un comentario