Con la finalidad de brindar certeza jurídica a ejidatarios de la alcaldía de Milpa Alta puso en marcha las “Jornadas Agrarias Itinerantes”.
La alcaldía realiza estos trabajos en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Registro Agrario Nacional (RAN), el Tribunal Agrario Unitario y la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la CDMX (CORENADR).
El alcalde Octavio Rivero indicó que los grupos agrarios requieren del acompañamiento de las autoridades para regularizar la posesión de sus propiedades.
Esther Barrera Estrada, coordinadora de Asesores de la dirección del Registro Agrario Nacional, dijo que dichas jornadas son un esfuerzo para brindar asesoría de los 55 trámites que realizan las dependencias en el tema agrario.
Por su parte, Gilberto Ensástiga, director general de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, exhortó a los ejidatarios a acudir a las Jornadas Agrarias Itinerantes para recibir atención de manera directa y aprovechar para arreglar sus papeles.