Laura Rojas informa que la sesión ordinaria convocada para hoy “no está cancelada”

0
28

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, informó que hay diálogo con los manifestantes que se encuentran en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro a fin de que no se vean afectados sus trabajos, como las sesiones solemne y ordinaria programadas para este jueves.

Para tal efecto, a las 10:30 horas sostendré, junto con los coordinadores parlamentarios, una reunión con sus representantes, comentó en declaraciones a la prensa.“Estuvimos platicando con los manifestantes, su petición es que se le dé más presupuesto al campo. Lo que estamos generando son los canales institucionales de diálogo para que sus demandas sean escuchadas y eventualmente atendidas”.

Informó que también arribaron al Palacio Legislativo integrantes de Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), con quienes platicará para escuchar sus demandas.

La legisladora comentó que los protocolos implementados hace unas semanas para afrontar, de manera más segura, este tipo de manifestaciones están funcionando.

“Se tomó la decisión de que no viniera el personal administrativo de la Cámara de Diputados, para no poner en riesgo a nadie y al mismo tiempo permitir la libre manifestación de todos los que vienen a la Cámara a expresar sus demandas”, apuntó.

La mayor parte de los trabajadores de las áreas administrativas no vinieron; sin embargo, “en cuanto tengamos claridad sobre la hora de la sesión, se estarán incorporando los que sean necesarios para el desarrollo de la misma”, indicó.

Rojas Hernández enfatizó que la sesión programada para este día “no está cancelada”, continúa el diálogo con los manifestantes “para que en algún momento del día podamos garantizar el acceso de los diputados”.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta