comision

Legisladores de oposición, en contra de extraordinario

Los legisladores del PAN, PRI, PRD y MC que integran la Comisión Permanente, rechazaron sumarse a la intención de Morena se convocar a un periodo extraordinario para desaparecer los poderes de Tamaulipas.

Los senadores y diputados aseguraron que solo apoyarán la realización de un periodo extraordinario, si es para discutir temas que beneficien a México.

Los panistas resaltaron que siempre existe la posibilidad de dialogar y discutir los temas que sean de interés legislativo y que sean benéficos para las y los mexicanos, como el resolver la crisis de salud y económica que vive el país, así como el que se haga justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Un periodo extraordinario para desaparecer los poderes del estado libre y soberano de Tamaulipas no contará con nuestro apoyo, por ser un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar, concluyeron las y los legisladores panistas.

En ese mismo tono los priistas consideraron que, dada la cercanía del proceso electoral, solo los asuntos urgentes y de consenso podrían motivar la convocatoria a sesiones extraordinarias. Para los legisladores, lo más razonable y conveniente es aguardar el mensaje de las y los ciudadanos en las urnas del próximo 6 de junio.

Por ello, los legisladores del PRI rechazaron votar a favor de un periodo extraordinario para tratar el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas. El uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas debilita el Estado de Derecho, genera incertidumbre y confronta a la sociedad.

Por su parte, Movimiento Ciudadano señaló que tampoco avalará un periodo extraordinario y exigió de nueva cuenta al Presidente de la República, sacar las manos del proceso electoral.

“Los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano no se prestarán a que el Congreso de la Unión se convierta en un ariete más del Gobierno federal en sus prácticas autoritarias de uso selectivo, faccioso y electorero de la justicia”.

Los senadores del PRD manifestaron su apertura al diálogo y su disposición para entablar acuerdos políticos con el resto de las fracciones parlamentarias, en torno a la posible realización de un periodo extraordinario, siempre y cuando se discutan temas que beneficien a las y los mexicanos.

Sin embargo, convocar a un periodo extraordinario para una posible desaparición de los poderes en Tamaulipas, requiere de un análisis más profundo para determinar si se cumplen los requisitos previstos en la fracción V, del Artículo 76 constitucional y en su ley reglamentaria.

Los senadores perredistas hicieron un llamado para que el Poder Legislativo se mantenga al margen del contexto electoral que se vive en el país, y reitera su disposición para participar en el trabajo legislativo con objetividad y responsabilidad.

66 Views
No Comments

Deja un comentario