La siguiente semana se lanzará la licitación para la construcción del Tren Maya, que pasará por cinco estados del sureste del país, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De visita por una empresa manufacturera en la franja fronteriza del norte, el mandatario federal expuso que la construcción de este ferrocarril de pasajeros detendrá la migración de mexicanos del sur a estados más desarrollados.

“Se lanza ya la licitación para la construcción del Tren Maya, vamos a construir un ferrocarril moderno. Una inversión de 150 mil millones de pesos y generará muchos empleos, esto lo vemos como una cortina para ir deteniendo a la gente”, expresó.

En presencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que su gobierno tiene como meta reducir la migración de mexicanos, ofreciendo empleos en infraestructura de alto impacto para el país, como lo representa el tren transístmico.

El jefe del Ejecutivo destacó que se fomentará el desarrollo económico en el país de forma horizontal, con el fin de que las dos zonas, norte y sur del territorio nacional, tengan un crecimiento adecuado.

López Obrador agregó que se busca lograr un equilibrio y poder crecer en todas las actividades económicas del país, “eso puede ser una característica que estamos llevando a cabo”.

En ese sentido, confió en que con el aval en Estados Unidos al Tratado comercial entre ese país, Canadá y México (T-MEC) se ponga a nuestro país en la vía del crecimiento.

Con información de La Razón

No hay comentarios

Deja un comentario