Llega Evo Morales a México como asilado político

El ex mandatario sudamericano llegó a México acompañado de Gabriela Montaño, quien se desempeñaba como ministra de Salud de Bolivia, además de Álvaro García, quien ocupara el cargo de vicepresidente.

Evo Morales, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En un breve discurso, el canciller mexicano calificó la llegada de Evo Morales como una alegría, por el asilo político concedido al expresidente, en tanto Morales Ayma agradeció a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por “salvarle la vida” y afirmó que su salida de Bolivia fue el resultado de un Golpe de Estado.

Evo Morales denunció además que su casa fue saqueada y que renunció para evitar más derramamiento de sangre.

Esta mañana, el canciller mexicano confirmó que aproximadamente a las 11:00 horas de este martes la aeronave que transporta a Evo Morales aterrizaría en el AICM.

Enfatizó además que, por razones de seguridad, no será revelado el lugar de residencia de Evo Morales en el país, pero que él decidirá donde vivir.

Subrayó además que es responsabilidad del Estado mexicano, garantizar la seguridad de Morales, y aseguró que el asilo no se puede revocar.

Ebrard Casaubón, calificó como todo un “periplo” el traslado de Evo Morales a México tras explicar que la ruta autorizada para el avión de la Fuerza Aérea fue a través de Lima, Perú y recalcar que fue complicado conseguir la autorización de autoridades bolivianas para utilizar el espacio aéreo.

No Comments

Deja un comentario