López Obrador anuncia arranque de “Nueva Normalidad”

0
100

El mandatario de México, indicó que este día se da la apertura de sectores esenciales, pero con protocolos de salud.

Las industrias que regresan son la construcción, minería y automotriz.

Además de 323 demarcaciones llamados “Municipios de la Esperanza”, quienes también a partir de hoy reabren sus actividades, pero continuando con el seguimiento epidemiológico.

Andrés Manuel López Obrador, informó que las empresas que tengan la disposición de reiniciar actividades, lo podrán hacer contestando un cuestionario de 70 preguntas, bajo el cumplimiento de decir la verdad.

“No hace falta de una inspección, solo al paso del tiempo, si hay denuncias de los trabajadores pues ya se interviene o se realizará una insaculación por sorteo para hacer inspecciones, pero yo estoy seguro que va a cumplir con todas las normas”.

Recalcó la primera autoridad del país, que es necesario que se respete la Jornada Nacional de Sana Distancia y se ponga atención al semáforo que entrará en actividad en próximas fechas.

Hoy empieza abrirse la actividad productiva, social en algunos casos, donde se acuerde puedan reiniciar las clases, donde no hay contagios, ni siquiera los municipios vecinos presenten de personas afectadas de coronavirus”.

Apunto que la decisión se comparte con las autoridades locales, además con los encargados en las localidades donde se presenten los usos y costumbres.

“Las empresas en la medida que tengas sus protocolos se irán abriendo y así con otras actividades para regresar a la nueva normalidad”.

AMLO pidió nuevamente a los mexicanos, seguir manteniendo disciplina, “no relajar la disciplina, ya falta muy poco”, pues enfatiza que tiene la esperanza de que se dominará a la pandemia.

No hay comentarios

Deja un comentario