López Obrador se pronuncia a favor del patrimonio privado; rechazò propuesta de lìder de MORENA

0
127

El Presidente de México no concuerda con la propuesta de Morena

En pasados días, el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Cuéllar, lanzó la propuesta en el sentido de que el INEGI pudiera revisar el patrimonio de los mexicanos.

Ante ello, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que los únicos obligados a dar tal información son los funcionarios públicos.

“No creo que sea correcto, se tiene que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos”.

La propuesta solicitaría el acceso a la información bancaria y fiscal de todos los ciudadanos, con el fin de verificar el patrimonio inmobiliario y financiero.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cada dos años proporcionaría dicha información con los que se buscaría medir la riqueza y pobreza.

“La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los funcionarios públicos, no considero conveniente esa propuesta”, enfatizó el ejecutivo federal.

A través de un comunicado oficial, el dirigente de Morena señalaba que miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada.

“Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”.

Pero destaca López Obrador desde el Palacio Nacional, que para que no haya tanta desigualdad se necesita que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos.

“Vaya escalando poco a poco, vaya ascendiendo en la escala social y que no se profundice la desigualdad”.

Recalcando el máximo funcionario federal, que lo que necesita el país, es acabar con la corrupción, porque es lo que permite que haya desigualdad y riqueza mal habida.

 

No hay comentarios

Deja un comentario