Brian Tamaki dirige Destiny Church (Iglesia del Destino); una organización cristiana pentecostal en Nueva Zelanda, con principios de estricta adhesión a la moralidad bíblica fundamentalista, una fuerte posición contra la homosexualidad.
Hablando con su congregación el domingo, Tamaki dijo que «Dios permite epidemias, peste y hambruna» cuando la gente se ha alejado de la fe en Él.
Tamaki afirmó que debido a que los virus viajan por el aire controlados por «espíritus satánicos»; que energizaron su propagación, solo los cristianos cubiertos por Dios pueden evitar ser afectados por el virus.
«El príncipe del poder del aire, Satanás, tiene el control de las atmósferas, a menos que seas un creyente nacido de nuevo, amante de Jesús, creyente en la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que paga diezmos. Eres el único que puede caminar a través de las atmósferas y tiene literalmente una protección – la política de protección del Salmo 91 a tu alrededor», dijo Tamaki. «No me importa si no lo crees. Está bien. Sólo te estoy dando para que lo entiendas».