Con la intención de salvar y rescatar las raíces mexicanas hace dos años se conformó el grupo de música experimental La Legión Verde Púrpura (LVP), en el seno de Ciudad Netzahualcóyotl, Estado de México.

En entrevista con Edomex Press, Osvaldo Vázquez indicó que la agrupación se ha ido reconfigurando con el paso del tiempo hasta lograr una consolidación de sus integrantes.

Actualmente la conforman Heriberto Diaz (Guitarra), Rogelio Karman (voz, armónica y congas), Moises Madrigal (segunda guitarra y voz), Edso Ruiz (bajo) y Osvaldo Vázquez (batería y percusiones).

Vázquez explicó que son considerados un grupo que interpreta el generó indie experimental, pero es difícil describirlos y encasillarlos, porque mezclan ritmos prehispánicos y blues.

“Provenimos de varios de proyectos musicales  y nos juntamos para hablar y expresar lo que nos nace del corazón, para evolucionar como personas y musicalmente. Tenemos intenciones de salvar y revivir nuestras raíces”, declaró.

Acerca de la escena musical en este municipio mexiquense, la agrupación coincide que faltan foros y oportunidades para que los grupos emergentes puedan mostrar su talento y propuesta, pero si han tenido cabida en varios lugares de Neza.

“Hemos tenido mucho apoyo y aceptación por parte del público en los foros donde hemos tocado, como Incubus y Los 4 ingleses, así como de Radio Neza, que está a cargo de nuestro amigo Noel. Sin embargo, pensamos que hacen falta más lugares donde se abran las puertas a bandas que queremos ser escuchados”, dijo.

Aceptó que su intención no era tocar solo un estilo de música: “dejamos fluir lo que nuestros pensamientos y sentimientos, queremos que cada canción sea autentica y muestre el alma de cada uno”, finalizó.

 

Deja un comentario