mala calidad del aire en

mala a extremadamente mala” calidad del aire en la CDMX

4 / 100

El  Sistema de Monitoreo Atmósferico informó que la calidad del aire en la Ciudad de México es de “mala a extremadamente mala»

Los capitalinos están respirando polvo, hollín y dióxido de azufre en altas concentraciones que forman parte de las partículas de menos de 2.5 micras de diámetro, derivado de por los menos cuatro incendios en áreas verdes y en una fábrica de aerosoles.

A las seis de la tarde de este sábado la calidad de aire reportó un índice de 136 puntos de ozono que llegó a ser considera como “extremadamente mala” en dos alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán. Mientras que en las alcaldías como Cuajimalpa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Tláhuac es considera como “muy mala” y Gustavo A. Madero como “mala”.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México indicó que hay índices de radiación UV extremadamente altos, por lo que recomendó a la población: utilizar gafas y gorra y protector solar.

Usuarios en redes sociales percibieron mucho humo y olor a quemado en distintas alcaldías desde el viernes y la tarde de este sábado. La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México indicó que se registró un incendio forestal en el paraje Chalmita en San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco; otro incendio en el paraje Noreste Texcaltenco en Santa Ana Tlacotenco y en el paraje Oeste de Calzahuates en San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta; otro más en el paraje el paraje Llano de la Viuda en Topilejo, alcaldía Tlalpan.

Por otro lado, en la madrugada de este sábado se registró un incendio en una fábrica de aerosoles y pintura, en calle Lebrija, colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió para sofocar el siniestro. No hubo heridos, sólo pérdidas materiales.

Fuente: La Jornada

No Comments

Deja un comentario