“Con el objetivo de favorecer la planeación y participación de todas y todos los aspirantes a diputaciones federales, hemos decidido aplazar las fechas de registro de candidaturas”, destacó Delgado.
El registro de aspirantes a diputaciones de mayoría relativa será a partir del 5 de enero y hasta el 21 dependiendo del estado, mientras que para las diputaciones federales por el principio de representación proporcional, se hará por circunscripción a partir del 12 de enero.
La convocatoria señala que el registro de aspirantes para ocupar las candidaturas se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones; en la sede ubicada en el Deportivo Reynosa, avenida San Pablo Xalpa, sin número, esquina Eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco.
Morena explicó que ante la emergencia sanitaria por coronavirus o Covid-19 se continúa modificando las dinámicas sociales, inclusive, lo relacionado con el desarrollo del proceso electoral federal, por lo que se estima necesario ajustar las fechas de los registros de aspirantes a diputaciones federales.