El Alcalde de Mahahual, Obed Durón Gomez, en Quintana Roo, fue asesinado anoche a balazos cuando se dirigía hacia la comunidad de Xkalak.
El alcalde viajaba en compañía de otras personas en una camioneta blanca con rumbo a Xkalak y antes de llegar al entronque fue interceptado por un vehículo blanco, desde donde le dispararon.
Los agresores huyeron, mientras que el edil fue trasladado a una clínica particular donde falleció poco antes que pudiera ser intervenido quirúrgicamente. Equipos de la Guardia Nacional, Marina, policías rurales y ministeriales realizan operativos por la zona. A través de un comunicado la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), informó que ya investiga el móvil de este asesinato.
“La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya investiga el móvil del asesinato. “La FGE informa que ya inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos en los que una persona del sexo masculino y autoridad de Mahahual perdió la vida al parecer por disparos con un arma de fuego. Se despliega un operativo en busca de particulares”, detalló.
Obed Durón había recibido amenazas por parte de grupos criminales que se dedican a recoger droga en las costas, luego de que el alcalde cerrara el acceso a Mahahual por la crisis del coronavirus.