Me siento bien afirma Lopez Obrador tras contagio de Covid 19 llama al pueblo a no alarmarse ni rendirse ante pandemia

“Me siento bien”, afirma López Obrador tras contagio de Covid-19; llama al pueblo a no alarmarse ni rendirse ante pandemia

6 / 100

MÉXICO, 11 de enero de 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al pueblo de México desde el aislamiento en el que se encuentra luego de haberse contagiado de Covid-19.

En conferencia de prensa matutina, desde su despacho en Palacio Nacional, indicó que el propósito del saludo fue compartir su experiencia para que la población no se alarme por el incremento de los contagios o la propagación de la variante ómicron.

“Me voy a medir la temperatura: 36.1. Así he estado. No he tenido calentura. Oxigenación: 96. ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta. Es como una gripa con ronquera. Un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, informó.

El jefe del Ejecutivo exhortó a las personas a no dejarse vencer e ir hacia adelante ante las circunstancias.

“Tenemos como protección al creador, a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México. Un abrazo”, expresó.

Destacó que el grado de peligro de ómicron es menor que el de las variantes anteriores, por lo que no se espera un aumento desmesurado en las hospitalizaciones y tampoco en las defunciones.

“Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas. Esto es distinto. Yo diría que este virus va de salida, ya se queda aquí nada más, no va a los pulmones”, comentó el mandatario.

Confió en que la situación de salud pública pronto se normalice y llamó a continuar con las actividades regulares acompañadas de medidas para prevenir contagios de Covid-19, “pero no alarmarnos”.

No Comments

Deja un comentario