sábado, abril 10, 2021

México debe denunciar a Donald Trump al Tribunal de la Haya por genocidio

Must read

El senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán propuso que el gobierno de México debe denunciar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante el Tribunal de la Haya por genocidio contra mexicanos.

El también asesor de Morena indicó que Trump incitó con su verborrea fascista y racista, los crímenes de odio contra mexicanos inocentes y pacíficos por lo que debería de ser juzgado por el máximo Tribunal que fue instaurado contra los asesinatos de lesa humanidad.

Rojas Díaz Durán recordó la matanza del pasado domingo en El Paso, Texas, perpetrada por un joven de 21 años, donde murieron 22 personas –entre ellas 8 mexicanos- y 26 personas resultaron heridas.

“El Derecho Internacional, aceptado por la ONU, distingue entre el terrorismo y el genocidio, en el cual hay delitos transnacionales e internacionales. El terrorismo está incluido en los delitos transnacionales que no se sujetan a tribunales internacionales, sino a las legislaciones nacionales”, sentenció.

Insistió que Trump lo calificó como un crimen de odio, pero no es suficiente y mucho menos calificarlo como terrorismo.

“El secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, tiene que reclasificar estos crímenes arteros contra mexicanos, como genocidio, porque de no hacerlo, está en los hechos demeritando la gravedad de los mismos y, lo más delicado, está renunciando a que los tribunales internacionales tomen medidas y juzguen al Presidente Donald Trump, en defensa de los mexicanos que están en riesgo de ser asesinados en cualquier momento”, declaró.

Finalmente, Alejandro Rojas dijo que el Gobierno de la República también debe emitir una Alerta de Viaje a todos los connacionales, para evitar ir a los Estados Unidos, si no hay necesidad y urgencia de hacerlo.

 

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks