Despega vuelo que traera a mexicanos evacuados de Ucrania

México envía avión para repatriar a familias mexicanas evacuadas de Ucrania

Minutos después de las 10:00 horas despegó el Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania, para traer a territorio mexicano a las familias que salieron huyendo de Ucrania.

De acuerdo con pronósticos las familias mexicanas estarán llegando a nuestro país este miércoles, y se prevé que haya más vuelos para traer a los connacionales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó la noche de este sábado que las primeras familias mexicanas que estaban en Ucrania llegaron a Rumania, donde buscan refugio.

El canciller comentó que las y los connacionales fueron recibidos por José Guillermo Ordorica Robles, embajador de México en Rumania. Ebrard también compartió imágenes de su llegada y dijo que “fueron asistidas por el protocolo de protección en marcha” que fue coordinado entre la SRE y la embajada de México en Ucrania.

Por su parte, el embajador de México en Rumania, José Guillermo Ordorica Robles, compartió en su cuenta de Twitter un video donde aparece reunido con los mexicanos desplazados.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los miembros de la comunidad mexicana evacuados de Ucrania serán repatriados a través de un vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que llegará a Rumania.

A través de su cuenta de Twiiter, explicó que a las 10:00 horas de este domingo saldrá un avión de la Fuerza Aérea Mexicana rumbo a Rumania.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió este sábado a que ningún mexicano se quedará en la zonas de mayor riesgo en Ucrania.

Durante su conferencia de prensa desde el estado de Nayarit, donde fue a supervisar obras de desarrollo en Rosamorada y Ruiz, AMLO aseguró que se tiene equipos buenos y suficientes por lo que no se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto. “Vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos”.

Reveló que el gobierno está negociando con algunos países del este de Europa para el uso del espacio aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a los connacionales

La secretaría de la defensa está ayudando a través de la fuerza aérea mexicana para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país.

Fuente; ADN 40

No Comments

Deja un comentario