En las últimas 24 horas se registraron 4,472 nuevos casos y 576 nuevas defunciones por Covid-19 en México.

Al presentar el reporte técnico diario, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que el número total de casos confirmados es de 1,019,543 y el de defunciones es de 100,104.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que hoy en México se tiene a 100 mil personas que han perdido la vida a causa del COVID-19, es una cifra inusual, no había algún antecedente en la sociedad mexicana de una enfermedad infecciosa aguda que pudiera causar una propagación tan rápida y afectar la vida de tantas personas.

Comentó que las decisiones concretas de que se cierra, cómo se cierra, en qué momento se cierra competen a los gobiernos estatales. Las autoridades estatales el gobernador de la entidad son autoridades sanitarias y tienen atribuciones especificas en su ámbito geográfico.

Destacó que cada gobierno estatal tiene la facultad de establecer sus sistemas de información para sus propias necesidades y estas cambian de acuerdo a la modalidad especifica de aplicación de la estrategia general y nacional.

Mencionó que en las cajetilla de cigarro se han integrado los pictogramas que muestran los daños por fumar tabaco. Ahora aparece la leyenda que señala que el COVID-19, las personas que fuman tiene un riesgo mayor de complicaciones por este virus.

Deja un comentario