El Consulado de México en Shanghái, China, indicó que el sexto avión con insumos médicos hacia el país mexicano ya salió el cual estará próximo a llegar entre las últimas horas de este domingo y las primeras de mañana lunes.

Indicó que ya van cinco vuelos de Aeroméxico que han sido aterrizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los cuales han estado cargados de material para protección de personal médico que se encuentra en los hospitales públicos y privados.

Resaltaron que el quinto avión registró una capacidad de 217 mil suministro que fueron entregados ya, como mascarillas, cubrebocas, guantes, batas, entre otros insumos esto con el fin de evitar se den más contagios.

El consulado mexicano en Shanghái indicó que la coordinación con autoridades chinas y el apoyo de diversas empresas, hacen posibles estas operaciones.

Mientras que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, señaló que este sexto vuelo también traerá faciales, googles y mascarillas quirúrgicas, todo certificado por las autoridades de ambos países.

Los vuelos anteriores han llegado a la Ciudad de México con toneladas de guantes y cubrebocas N95 para los diversos hospitales del país.

Deja un comentario