sábado, abril 10, 2021

México sede del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Must read

México será la sede para celebrar el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas (IDEI, por sus siglas en inglés), y así buscar la eliminación de la actual situación que padecen los reporteros mexicanos.

La celebración regional de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), s realizará el próximo 7 de noviembre, indicó el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

Ramírez Cuevas indicó que es interés del actual gobierno la lucha contra la impunidad de los crímenes contra periodistas en el país, y por ello, la Unesco propuso realizar la celebración regional en nuestro país.

Durante el encuentro se llevará a cabo el Seminario Internacional “Fortalecimiento de la cooperación regional para poner fin a la impunidad de los crímenes y los ataques contra los periodistas en América Latina”, una jornada de discusiones en torno al problema de la impunidad.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la administración federal, afirmó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con la libertad de expresión, por lo que trabaja en la construcción de un sistema judicial y un ecosistema mediático que garanticen la seguridad de las y los periodistas mexicanos.

Señaló que se trata de un compromiso fundamental a favor de los derechos humanos y de la libertad de expresión, ya que la Cuarta Transformación “no se entendería sin esta profundización de la democracia que pasa por el derecho a la información, por el respeto a la libertad de expresión y la libre labor de los periodistas”.

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia estuvo acompañado de Frédéric Vacheron, representante alterno de la Oficina de la Unesco en México; y Cristopher Ballinas, director general de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Enlaces de Interés:

Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas:

https://es.unesco.org/commemorations/endimpunity

Seminario Fortalecimiento de la cooperación regional para poner fin a la impunidad de los crímenes y los ataques contra los periodistas en AL:

https://es.unesco.org/commemorations/endimpunity/2019/mexico

Informe de la Directora General sobre la Seguridad de los Periodistas y el Peligro de la Impunidad: https://en.unesco.org/sites/default/files/unesco_dg_report_2018_highlights_es.pdf

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks