México le solicitó a Estados Unidos (EEUU) la extradición del exsecretario de Seguridad Púbica, Genaro García Luna, detenido en una cárcel de Nueva York y acusado de presuntos delitos de narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

La embajada de México en Estados Unidos entregó este domingo al Departamento de Estado estadounidense una solicitud de extradición de García Luna, dijo a Efe este lunes una fuente de esa legación diplomática.

La Fiscalía General de la República de México (FGR) adelantó hace un año que planeaba pedir la extradición de García Luna, una vez que concluyera sus propias diligencias respecto a los posibles delitos cometidos por el exfuncionario mexicano.

Según medios mexicanos, la FGR emitió hace unos días una orden de aprehensión de García Luna, si bien por el momento no hay confirmación oficial.

Antes de cualquier proceso de extradición, sin embargo, García Luna debe enfrentar los cinco cargos de los que le acusan las autoridades estadounidenses, entre ellos el de participar en un proyecto criminal continuado y el de conspiración para la importación de cocaína.

Deja un comentario