Ante más de 10 mil campechanos reunidos en el campo de béisbol “Leandro Domínguez”, Christian Castro Bello cerró su campaña en el municipio de Campeche y se comprometió a encabezar el mejor gobierno de todos los tiempos, con apoyos para todos los sectores; atracción de inversiones para generar empleos y reactivación económica en el campo, en la pesca y en el turismo, pero sobre todo, “vamos a tener un gobierno honesto, transparente, que combatirá con todo la corrupción”.
Arropado por los miles de simpatizantes, que llegaron en riadas, con el entusiasmo a flor de piel, dispuestos a respaldar a su candidato, y la presencia del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, y de los exgobernadores Abelardo Carrillo Zavala, Salomón Azar García, Antonio González Curi, Jorge Carlos Hurtado Valdez y Fernando Ortega Bernés, Castro Bello lanzó un mensaje de unidad, de fuerza, para obtener la victoria el próximo 6 de junio.
Hasta ahora, Christian ha sido el único candidato que ha firmado sus compromisos ante la gente y en este evento lo hizo de nuevo, para que queden plasmados y se verifique su cumplimiento.
Miles de voces corearon el nombre de Christian. Expresaron la conveniencia de votar por un candidato que sea gobernador para todos, sin banderas, ni ideologías; un gobernador que no sea golondrina ni corrupto.
Desde el centro de la larga pasarela que salía del escenario, Castro Bello aseguró que enseñará a Morena cómo se gobierna.
Castro Bello dijo que nadie debe tener duda de su capacidad y que será un gobernante cercano a la gente: “Christian Castro no les va a fallar; seremos un gobierno cercano, un gobierno que no estará en una oficina, sino en el territorio, cercano a la gente, un gobierno que sea el mejor gobierno para las mujeres ¡Arriba las mujeres!”.
En su momento, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que la fuerza, el empuje de toda la gente reunida en el acto, hará ganar a los candidatos de la alianza, defendiendo el voto, a Campeche, a México, “porque el país no va bien: Morena es una tragedia y una vergüenza para México y hasta ahora no ha cumplido ninguno de sus compromisos y si en cambio, ha acabado con los programas sociales que tanto beneficiaban a las familias”.
Alito aclaró las mentiras de los candidatos de Morena, que como se ven perdidos, han venido pregonando a la gente que si votan por otros partidos, como el PRI, desaparecerán los programas sociales “y eso es una vil calumnia, porque cuando ganemos la mayoría en el Congreso de la Unión vamos a regresar a México lo que Morena les quitó”.
El líder priista subrayó que Campeche no necesita payasos para gobernar, sino gente que sepa hacerlo, que cuente con programas y proyectos, que sigan construyendo la prosperidad del Estado, “como lo hicieron en su tiempo los exgobernadores Abelardo Carrillo Zavala, Salomón Azar García, Antonio González Curi, Jorge Carlos Hurtado Valdez y Fernando Ortega Bernés, a quienes los recibimos con todo el cariño que se merecen”. La gente aplaudió la presencia de estos cinco exgobernadores en el cierre de campaña de Christian Castro.
Miles de voces, cientos de banderas se alzaron para vitorear a los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD, que asumieron el compromiso de establecer el mejor Campeche de todos los tiempos.