martes, mayo 11, 2021

Milpa Alta celebra el Festival Internacional del Folclor

Must read

Luces, color, ritmo, magia, emoción fueron factores que se generaron tras la expresión corporal de los grupos dancísticos internacionales, que participaron este fin de semana en la inauguración del XVIII Festival Internacional del Folclor.

La delegación de Canadá dio inicio al son del violín y la guitarra; Cuba asombró a los espectadores con sus sones, su cadencia y su sabor; el ballet folclórico ‘Imágenes’, de Jalapa Veracruz, dio una muestra de color, ritmo y armonía; mientras Panamá y Perú hicieron gala del escenario para deleite de todos los asistentes.

El Grupo Cultural Mujeres de Atocpan, organizadoras del evento,  en conjunto con el gobierno de los pueblos, buscan que San pedro Atocpan se convierta en un espacio de intercambio cultural y de turismo comunitario.

Este festival tiene carácter comunitario, ya que los vecinos de la comunidad son quienes ofrecen sus hogares para hospedar a los grupos participantes.

El alcalde Octavio Rivero, dijo que San Pedro Atocpan, no solo es la catedral del mole: “ahora es un verdadero referente de encuentro de culturas, porque aquí recibimos en nuestras casas a las diferentes compañías de danza internacionales provenientes de Canadá, Cuba, Panamá, Perú, además del representativo del estado de Veracruz, que se hermanan con nuestra tierra”.

La ceremonia la encabezó Octavio Rivero, alcalde de Milpa Alta, quien estuvo acompañado por Diana Alarcón, coordinadora general de asesores y asuntos internacionales, y Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo capitalino, así como integrantes del Grupo Cultural Mujeres de Atocpan.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks