Ciudad de México a 3 de Mayo 2020 (CDMX PRESS).-

Ante el señalamiento de León Manuel Bartlett de la adquisición de ventiladores por parte del Gobierno capitalino, a un precio mayor a los vendidos por su empresa al IMSS Higaldo, la administración a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo respondió que “no se puede comparar”.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) explicó que el proveedor contratado, Nudomi S.A. de C.V “no sólo fue el más económico dentro del estudio de mercado de esta compra integral, sino es el único proveedor que garantiza la entrega en los primeros 15 días de mayo, que es cuando la ciudad más los necesitará”.

La dependencia dirigida por Luz Elena González agregó que si se realiza una comparación “adecuada” del costo de la unidad de terapia respiratoria y todo lo que incluye, “se puede constatar que las unidades adquiridas por la Secretaría de Salud capitalina se encuentran dentro del promedio del precio del mercado y de compras similares realizadas por otras instituciones”.

Bartlett Álvarez hizo el cuestionamiento en su cuenta de Twitter al gobierno de la Ciudad de México como parte de una defensa por la investigación periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) titulada “Hijo de Bartlett vendió al gobierno el ventilador Covid-19 más caro”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario