sheibaum

Nuevas medidas cautelares contra Sheinbaum, aprueba el INE

4 / 100

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó nuevas medidas cautelares dirigidas a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, por difundir mensajes en sus redes sociales, que según el criterio del organismo se trata de propaganda electoral que está prohibida por la veda relacionada con la consulta sobre la revocación de mandato presidencial.

La mandataria difundió en sus redes sociales  el oficio que recibió del organismo electoral emitido por la subdirección de Procedimientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

“Hoy recibí un nuevo oficio del @INEMexico obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda”, expresó.

 

Sheinbaum señaló que acatará la instrucción, pero impugnará ante el Tribunal Electoral, al considerar que el organismo es parcial y excesivo una vez más.

En esta ocasión, el INE pidió retirar el material difundido sobre un recorrido que realizó por las obras del tren interurbano y la información sobre el apoyo a la economía familiar que anunció hace días.

El INE solicitó hace días el retiro de mensajes relacionados con obras en Iztapalapa y un desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que violentaba la veda electoral.

Por otra parte, durante un recorrido por la escuela primaria Belisario Domínguez, la mandataria se refirió a las críticas sobre la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en las que ha prevalecido una visión elitista y discriminatoria.

La mandataria señaló que como en cualquier otro aeropuerto, tiene que haber regulación, pero lo que se vivió ayer fue un día de fiesta y muchísima gente llegó. Eso les molesta muchísimo porque no pueden creer que hubo una misión cumplida”.

Fuente: La Jornada.

No Comments

Deja un comentario