Obligatorio, presupuesto para reformas aprobadas: Ramírez Cuéllar

0
21

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), afirmó que los diputados están obligados a garantizar las disposiciones presupuestales para poder hacer realidad las reformas constitucionales, aprobadas por la LXIV Legislatura.

Destacó que el tema educativo será uno de los puntos “más álgidos y polémicos” durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que tiene como fecha límite para ser aprobado, el próximo15 de noviembre.

En declaraciones a la prensa, precisó que el Congreso de la Unión aprobó reformas constitucionales en materia laboral, educativa, y de salud; en las “que estamos obligados a garantizar disposiciones presupuestales para hacerlas realidad”.

“Estamos haciendo un esfuerzo para tener una suficiencia presupuestal que nos permita atender las distintas demandas. El margen de acción –como ustedes saben- tenemos serias limitaciones”, manifestó.

Ramírez Cuéllar informó que mañana martes da inicio la Convención Nacional Universitaria, propuesta a fin de evitar que continúe la peregrinación anual de los rectores a la Cámara de Diputados.

Aseveró que las universidades serán las que vigilarán que se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 3º constitucional, en las leyes secundarias y quienes diseñarán las principales propuestas en materia de Ley de Coordinación de la Educación Superior.

“Tienen ya una exigencia muy concreta del fondo para garantizar la gratuidad y la obligatoriedad de la educación superior”, expuso.

Dijo que ha tenido reuniones con normalistas para definir “cómo se va a hacer realidad la nueva dimensión que tienen las normales en la reforma educativa”.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta