Obras de Ampliacion se realizan en Tramo Carretero Estacion Don Nogales en Sonora

Obras de Ampliación se realizan en Tramo Carretero Estación Don – Nogales, en Sonora

4 / 100
* Cuenta gobierno federal con los recursos necesarios para terminación de los trabajos faltantes, estimados en 500 mdp

MÉXICO, 06 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que la reparación de fallas que se presenten en los trabajos en el tramo carretero Magdalena de Kino – Nogales de la carretera federal No. 15, en el estado de Sonora, están a cargo de Caminos y Puentes Federales y Servicios Conexos (Capufe), quien cuenta con los recursos presupuestales para dicha labor.

Asimismo, señala que el proyecto de modernización se realiza a lo largo de los 651.7 km de la carretera Estación Don – Nogales, y consisten en: ampliar los cuerpos existentes de 7.0 m (cuerpo “B”) y 9.0 m (cuerpo “A”) a una sección de 10.5 m cada cuerpo, para alojar 2 carriles de circulación de 3.5 m cada uno y acotamientos interiores de 1.0 m y exteriores de 2.5 m, con un costo de 19,772.5 millones de pesos.

Actualmente, el gobierno federal cuenta con los recursos necesarios para la terminación de los trabajos faltantes estimados en 500 millones de pesos, que se emplearían en el tramo de las curvas de Quijano por 200 mdp y 300 mdp para modernizar el tramo del Paso por Vícam (el cual registra avance físico de 99.2 por ciento y financiero de 93.9 por ciento).

El retraso registrado en dichas obras responde a la rescisión administrativa de licitaciones por el incumplimiento de contratos de las empresas constructoras a cargo de la obra.

En ese sentido, se procederá a la realización de una tercera licitación. Una vez que reinicien los trabajos, se estima que estarán concluidos en el segundo semestre de 2022.

43 Views
No Comments

Deja un comentario