Ocupa Puebla tercer lugar en venta de árboles de Navidad

0
35

El estado de Puebla se posicionó este año como el tercer con puntos de venta de árboles de Navidad provenientes de plantaciones forestales comerciales, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Un informe de las dependencias señala que en la entidad hay 11 sitios de comercialización en un total de nueve municipios poblanos.

En la capital destaca el Tianguis de Árboles de Navidad, Artesanías Navideñas y Esferas ubicado en avenida Las Margaritas S/N entre la avenida Nacional y la 11 Sur,  que está a cargo de la Unión de Productores Poblanos de Árboles y Artesanías Navideñas. 

Mientras que de la misma agrupación hay otros tres en Lafragua y uno por municipio en Aquixtla, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Teziutlán y Tlatlauquitepec.

El Conjunto Parcelario El Fuerte de la Unión tiene otro más en Tepeyahualco y la organización Asesores en Manejo de Recursos Forestales S.C. en Zacatlán.

Por arriba de los sitios de venta de árboles provenientes de plantaciones forestales con los que cuenta Puebla está el Estado de México con 30 y Veracruz con 14.

En tanto que por debajo están la Ciudad de México con 10; Coahuila, Morelos, Querétaro y Tlaxcala con tres; Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas con dos; así como otros 20 estados que no figuran en la lista.

No hay comentarios

Dejar respuesta