Otorga ORUFOGAR PNUD premio a la Ciudad de Mexico por ser la Ciudad mas conectada con Internet Gratuito

Otorga ORUFOGAR-PNUD premio a la Ciudad de México por ser la Ciudad más conectada con Internet Gratuito

4 / 100

* El reconocimiento lo otorga la Organización de Regiones Unidas / Foro Global de Asociaciones de Regiones, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

* La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que la capital del país es la ciudad más conectada a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2021.- El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México obtuvo el Premio de Buenas Prácticas en su sexta edición por el proyecto “Puntos de acceso WiFi público y gratuito”, reconocimiento otorgado por la Organización de Regiones Unidas / Foro global de Asociaciones de Regiones (ORU Fogar), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas.

“La Ciudad de México obtuvo el Premio de Buenas Prácticas de @ORUFOGAR y @UNDP con el proyecto ‘Puntos de acceso WiFi público y gratuito’. ¡Somos #LaCiudadMásConectada! Muchas gracias a la sexta edición del Premio por considerarnos”, escribió en su cuenta de twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La organización internacional ORU Fogar anunció que el primer premio de la sexta edición fue para “Free Wifi” (“Internet gratuito”), proyecto de la Ciudad de México a la que nombró “#Laciudadmásconectada”. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

El 10 de noviembre pasado, la Ciudad de México obtuvo el Récord Guinness al ser la ciudad más conectada del mundo por contar con 21 mil 500 puntos de Wifi gratuito.

El próximo año, el Gobierno de la Ciudad de México extenderá los puntos de acceso WiFi gratuito a primarias y secundarias públicas de la capital, planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), universidades de la administración capitalina y en las mil 800 unidades habitacionales de la ciudad.

No Comments

Deja un comentario