PAN analizará asignación de recursos al campo; buscará blindarlo de intereses políticos: Mendoza Acevedo

0
17

El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) señaló que su bancada analizará los recursos que se destinarán al campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y buscará blindarlo de intereses políticos y electorales.

También pugnará por la implementación de nuevas fórmulas y reglas de operación en las estrategias de apoyo al campo, “con objeto de evitar la discrecionalidad en el ejercicio de los recursos públicos”, informó a través de un comunicado.

El diputado mencionó que hoy miércoles, organizaciones campesinas se manifestaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro en búsqueda de más presupuesto para incentivar su actividad.

“Debe existir un puente de diálogo con el Gobierno y reencauzar sus políticas de ajuste presupuestal, ya que la lógica actual de trabajo no consolida un progreso, sino abate las oportunidades de prosperidad en varios rubros”.

Los principales reclamos son: más dinero a programas de productividad en materia agropecuaria y elevar el desarrollo social como mecanismo de combate a la pobreza, especificó.

“El presidente ha mostrado insensibilidad en los problemas del campo y debo decirle que en el PAN tiene el respaldo para solucionar los problemas que colapsan el avance económico del país”, concluyó.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta