El senador Ricardo Monreal afirmó que la pandemia pone en riesgo todos los avances del objetivo de la Agenda 2030, que se enfoca en esencia a poner fin a la pobreza.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, afirmó que el papel de México y el carácter de la 4T coinciden con el anhelo de alcanzar el desarrollo sostenible y considera que la agenda 2030 debe ser una actividad principal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política habló así en la instalación virtual, de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda2030 en México.

El senador Monreal dijo que en México se han enfocado en atender a los más vulnerables, sin embargo, reconoce que hay críticas pero es parte de la democracia.

Reiteró que los esfuerzos de México para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 están en peligro por las consecuencias de la pandemia, pero ratifica el compromiso del Senado para el cumplimiento de los objetivos.

Señaló que la agenda 2030 es clave en lo que está por venir y que sus objetivos son un mecanismo de unión para los países.

Monreal Ávila, quien también es coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que el T-MEC promoverá metas como el aumento de las exportaciones de los países en desarrollo

Dijo que se requieren esfuerzos no aislados, se necesitan las naciones unidas, para mejorar la vida de millones de personas.

A su vez, la senadora Mónica Fernández dijo que con la instalación de esta Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030, el Senado de la República reafirma su compromiso con la materialización de esta hoja de ruta de la humanidad para alcanzar la prosperidad, la igualdad y la paz en todo el planeta.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta señaló que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es ese pacto político y global, que nos convoca a construir un mundo mejor para todas las personas, sin importar nuestras diferencias étnicas, geográficas, económicas, políticas, sociales o culturales.

Dijo que ahora son mucho mayores que los que teníamos apenas hace unos cuantos meses. La pandemia del coronavirus amenaza con echar abajo los avances alcanzados en términos de superación de la pobreza, mejoramiento de la salud, igualdad, empleo, desarrollo.

Fernández Balboa afirmó que la respuesta de estos problemas debe de ser global, pero asumida desde cada Estado, con un enfoque de humanidad y de responsabilidad.

Señaló que México, como uno de los países líderes en América Latina, está listo para tomar acciones en este llamado a impulsar el desarrollo sostenible y el multilateralismo en la atención y solución de los problemas globales.

Deja un comentario