Paro nacional de Taxistas se anuncia este lunes 3 de junio

0
59

El Movimiento Nacional Taxista que suma a más de 20 mil transportistas en Ciudad de México y a 200 mil a nivel nacional, anuncio un paro nacional y el cierre de las principales avenidas de la capital del país el próximo 3 de junio.

Argumentaron que solo se les cobra 713 pesos; por la revista el precio es de mil 635 pesos, pero los conductores de plataformas (Uber, Cabify o Didi) no tienen que liquidar ese concepto.

Otro factor que consideran una desventaja es que los taxis deben pagar una licencia y tomar un curso que cuesta 2 mil 565 pesos y sus contrapartes no. Además, la cromática les cuesta 2 mil 500 pesos, mientras que las plataformas no tienen que pintar de manera específica sus autos.

A decir del dirigente de los taxistas, Ignacio Rodríguez Mejía, estos son tratados en la capital con discriminación e inequidad y calificaron a las autoridades como aliados de las aplicaciones.

En  abril Didi, Uber y otras empresas de transporte vía apps protestaron en contra de nuevas regulaciones de tránsito en Ciudad de México que entre otras cosas prohíben a sus conductores aceptar pagos en efectivo en un país con baja penetración bancaria.

Con información de Notimex

 

No hay comentarios

Dejar respuesta