Puebla., 12 Dic.- Sin verbenas o aglomeraciones, pero sí con misas de aforo reducido, es como arrancaron los festejos católicos por el Día de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre en la iglesia de la Villa de Guadalupe y el Seminario Palafoxiano, que son los dos principales escenarios en esta fecha.

En el caso de la Villa de Guadalupe, frente al Paseo Bravo, la primera misa que se realizó fue la denominada de Gallo, en punto de la medianoche, donde 40 fieles pudieron entrar a la iglesia con uso de cubrebocas obligatorio y acatando las medidas de sana distancia.

Posteriormente se realizaron dos misas más y la última, a las 8:00 horas, también contó con la participación de 40 personas que entonaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Entre los asistentes estuvieron peregrinos ciclistas provenientes de Amalucan que pretendían viajar a la Ciudad de México pero finalmente no lo hicieron por la pandemia.

A las afueras de este templo solo se quedaron algunas personas que por cupo ya no pudieron ingresar, pero que a las puertas se hincaron para hacer sus rezos y cumplir con la tradicional visita a la Virgen de Guadalupe en su día, el cual estuvo lejos de las verbenas que en años anteriores congregaron a miles de personas a las afueras de este recinto.

Deja un comentario