ALEJANDRO ORENO

Pide Alejandro Moreno Responsabilidad, Seriedad Y Madurez A Jóvenes Legisladores

60 / 100

Ciudad de México, 12 de agosto de 2021.

 

Pide Alejandro Moreno Responsabilidad, Seriedad Y Madurez A Jóvenes Legisladores

 

·         Necesitamos un bloque que sea factor de gobernabilidad, de propuesta, de crítica propositiva, aseveró el dirigente priista.

·         La decisión de tener más jóvenes compitiendo para cargos de representación es estratégica, porque nos da futuro como partido, destacó Rubén Moreira.

·         Los legisladores de este sector, agradecieron a la dirigencia nacional ser escuchados y tener una verdadera participación en la toma de decisiones.

 

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a los jóvenes legisladores priistas, que en los próximos días asumirán sus cargos en Congresos locales y en la Cámara de Diputados, a trabajar con madurez y responsabilidad, y les expresó que “necesitamos un bloque monolítico, que sea peso y contrapeso en el acuerdo y la negociación política, ser factor de gobernabilidad, de propuesta, de crítica propositiva”.

 

Al encabezar el Primer Encuentro Nacional de Legisladores Jóvenes “Generación X México”, en la sede nacional del partido, el dirigente del tricolor expuso que la Legislatura que se avecina, en los congresos estatales y federal, no será fácil, y subrayó que “tendremos que tomar decisiones, siempre pensando en nuestro país, en lo mejor para los mexicanos”, a ritmo, a tiempo, que le den viabilidad, que generen certeza y confianza con la ciudadanía.

 

El diputado federal electo destacó que la dirigencia del partido impulsa oportunidades para los jóvenes, “porque el PRI, como siempre, ha sido el partido de la vanguardia”. Puntualizó que se requiere un partido moderno, que conozca y utilice las herramientas tecnológicas, que discuta y defienda derechos, libertades; que trabaje por la salud, por la educación, por el combate a la pobreza, por rescatar económicamente a las familias que más lo necesitan.

 

En su oportunidad, Rubén Moreira, Coordinador parlamentario electo para la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados, exhortó a los jóvenes legisladores a cerrar filas con la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, quien asumió en momentos muy difíciles. Argumentó que la decisión de tener más jóvenes compitiendo para cargos de representación es estratégica, porque en ellos el partido tiene la oportunidad de contar en el futuro con políticos, porque “un partido sin jóvenes no tiene futuro”.

 

A su vez, Hiram Hernández  Zetina, Presidente de la Red Jóvenes X México, destacó, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que un día como hoy, en 2017, se votó la reforma estatutaria priista del 1 de 3, y recordó que el único Gobernador que se puso al lado de los jóvenes fue Alejandro Moreno.

 

En las mesas temáticas de propuestas legislativas y de políticas públicas, los jóvenes legisladores coincidieron en señalar que hace dos años festejaron la llegada de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional del PRI, porque en el proyecto actual del partido sí son tomados en cuenta. “Los jóvenes estábamos cansados de ser espectadores. Él es el verdadero impulsor de esta generación”, expresaron.

 

En el evento, Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI; Sebastián Agobian, Presidente de la COPPPAL Juvenil; Alejandra Andrade Becerril, Secretaria General de la Red Jóvenes X México, atestiguaron la firma de las “Propuestas Legislativas y de Política Pública”, signada por Alejandro Moreno; Rubén Moreira e Hiram Hernández Zetina, las cuales fueron discutidas en mesas temáticas, en las que participaron casi 60 jóvenes de todo el país que próximamente fungirán como diputados federales o locales en las bancadas priistas.

 

55 Views
No Comments

Deja un comentario