Pide Sedesa aislarse y llamar a Locatel ante sintomas de Covid 19

Pide Sedesa aislarse y llamar a Locatel ante síntomas de Covid-19

2 / 100
CIUDAD DE MÉXICO, 08 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud (Sedesa) pide a la población mantener la calma ante el aumento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México. En caso de presentar síntomas, es preferible asumirse como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a LOCATEL (55-5658-1111) para recibir atención médica. Si los síntomas se incrementan, eres adulto mayor o persona con comorbilidades, acude a tu unidad de salud para recibir atención.
 
Se debe recordar que la variante Ómicron es más transmisible, pero la mayor parte de los casos positivos presentan cuadros leves y moderados para las personas vacunadas. El escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado son síntomas ligados a Covid-19.
 
La recomendación es aislarse y monitorear la oxigenación y temperatura, para identificar signos de alarma (oxigenación menor a 90 por ciento y fiebre de 38-39 grados). También avisar inmediatamente a los contactos directos para que se aíslen, no poner en riesgo a los familiares y cortar la cadena de contagios.
 
Se recuerda que la población tiene altas coberturas de vacunación contra Covid-19: el 100 por ciento de personas mayores de 18 vacunadas con una dosis y el 96 por ciento con esquemas completos.
 
Finalmente, llama a la población a redoblar las medidas sanitarias contra el Covid-19: uso de cubrebocas, aun cuando se esté vacunado y, en caso de tener contacto directo con un caso positivo, se recomienda aislarse y llamar a LOCATEL.
36 Views
No Comments

Deja un comentario