PIÑERA FIRMA PROYECTO QUE ANULA EL ALZA DEL 9% EN LAS CUENTAS DE LUZ

0
24

El Presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este jueves el proyecto que anula el alza del 9% en las cuentas de electricidad. Remarcó que el precio “se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año” y que esta estabilización de la tarifa “es buena noticia para casi 7 millones de hogares de chilenos”.

El Mandatario partió recordando los ejes de la “agenda social” que dio a conocer la noche del martes para alcanzar una solución del estallido social. Sostuvo que “sabemos que esta agenda social no resuelve todos los problemas, pero también sabemos que constituye un importante alivio y un importante aporte para resolver esos problemas y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

“Esta agenda va a significar un enorme esfuerzo del Estado para poder financiarla, va a requerir reasignaciones, sacrificios y esfuerzos, pero estamos absolutamente convencidos de que vale la pena llevarla adelante”, dijo Piñera en La Moneda junto a los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Energía, Juan Carlos Jobet.

En relación al proyecto que establece un mecanismo de estabilización en el precio de la energía, sostuvo “que por mandato de la ley la energía subió un 9,2% hace algunos días. Queremos anular esta alza en el precio de la energía que habría afectado a casi 7 millones de hogares chilenos y lo hacemos retrotrayendo al precio que existía antes de esta alza que sin duda significa un alivio en la cuenta de la luz”.

ALZA DE PENSIONES

Piñera también anunció que este viernes firmará y enviará al Congreso el proyecto de ley que permite el alza en las pensiones “lo que va a favorecer casi a 3 millones de pensionados en nuestro país y en los días siguientes, con mucha voluntad y con un claro sentido de urgencia,  seguiré enviando los proyectos para implementar esta ‘agenda social‘ y seguiremos impulsando las medidas administrativas” que permitan que se cumpla esta “agenda social”.

Le pidió también a sus ministros –agregó- que tomen contacto “con los distintos sectores de nuestro país para que todos juntos podamos impulsar esta ‘agenda social’ para escuchar de manera fuerte y clara nos han transmitido los chilenos en los últimos días”.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta