Piñera revira en alza del metro; decretan toque de queda en Zona Metropolitana

0
66

El Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este sábado la suspensión del alza de los pasajes del Metro. “He escuchado con mucha humildad la voz de mis compatriotas”, señaló el Mandatario en La Moneda.

Además de la suspensión, informó que se va a estudiar una ley con carácter de urgente para proteger mejor a los chilenos antes la alzas bruscas de los bienes y servicios.

El general Javier Iturriaga, jefe de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Emergencia, decretó el toque de queda total en la Región Metropolitana entre las 22 horas de este sábado y las 7 horas de mañana.

La medidad la dio a conocer cerca de las 19:45 horas de este sábado y agregó que este domingo se evaluará la situación.

“Habiendo analizado la situación y los desmanes que han ocurrido durante el día de hoy, y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total en las provincias de Santiago, Chacabuco y comunas de Puente Alto y San Bernardo”, remarcó.

“Durante el día de mañana se evaluará la situación, pero esperamos que la ciudadanía pueda realmente volver a desarrollar sus actividades con normalidad. Invitamos a toda la ciudadanía a que retorne a sus hogares y que pueda evaluar las medidas que ha dispuesto el gobierno y coopere también en resguardar su propia familia, su propia integridad y sus bienes”, añadió.

También advirtió que las personas deben permanecer en sus hogares y alguien debe salir por razones de salud o emergencia, tiene que solicitar un salvoconducto en la comisaría más cercana, ya que este documento será controlado por las autoridades.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta