PIÑERA REVIRA Y DA A CONOCER “AGENDA SOCIAL” PARA SUPERAR LA CRISIS QUE AFECTA AL PAÍS

0
19

A las 21:35 horas de este martes el Presidente Piñera se dirigió nuevamente al país, oportunidad en la que dio a conocer la “agenda social” que se impulsará y que se conversó la tarde de esta jornada en el almuerzo que sostuvo en La Moneda con algunos de los presidentes de partidos políticos, tanto de gobierno como de oposición.

El Mandatario partió anunciando que este miércoles operarán además de la Línea 1 del Metro las líneas 3 y 6.

Admitió que los distintos gobiernos, y el de él, no fueron capaces de reconocer “en su magnitud” la crisis social que afecta al país. “Esta situación de inequidad, de abuso que ha significado una expresión genuina y auténtica de millones y millones de chilenos. Reconozco esta falta de visión y pido perdón a mis compatriotas”.

Detalló los principales componentes de esta “agenda social” que será propuesta al Congreso cuando se requiera ley “y será implementada administrativamente cuando lo pueda hacer el Gobierno”.

En materia de Pensiones, el Mandatario anunció “un aumento inmediato del 20% en la pensión básica solidaria que beneficiará a 590 mil personas; un aumento, inmediato apenas se apruebe la ley en el aporte previsional solidario de un 20% que beneficiará a 945 mil pensionados”. Esto además de un incremento adicional “a las pensiones básicas y a los aportes previsionales solidarios durante los años 2021 y 2022 para los pensionados mayores de 75 años que tienen mayores problemas y necesidades”.

Asimismo se establece el aumento de recursos fiscales para complementar el ahorro previsional de la clase media y las mujeres que trabajan y cotizan, para incrementar sus pensiones al momento que jubilan, lo que favorecerá a 500 mil personas. También se adicionarán recursos fiscales para mejorar las pensiones de los adultos mayores no valentes.

En Salud y Medicamentos, el Mandatario anunció que se pondrá urgencia de discusión inmediata al proyecto de ley que envió el Gobierno y que crea el Seguro Catastrófico de Enfermedades de forma de asegurarle a todas las familias chilenas que tienen que asumir una enfermedad de esas características.

Facebook Comments

No hay comentarios

Dejar respuesta