Playas Manzanillo y Hornos, de Acapulco, ya están limpias: Cofepris

0
39
Foto: Especial

Las Playas Manzanillo y Hornos, ubicadas en el municipio de Acapulco, Guerrero, ya son consideradas aptas para uso recreativo, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe destacar, que estas playas se encontraban clasificadas como no aptas para su uso recreativo.

Estas playas “ya cumplen con los niveles de seguridad establecidos, al encontrarse en el monitoreo extraordinario del agua de mar”, pues ya no se encontraron residuos de bacterias de enterococos.

La dependencia indicó que con el análisis de laboratorio más reciente realizado por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), de las 273 playas monitoreadas en los 17 Estados costeros del país, 272 se encuentran aptas para el uso recreativo en este periodo vacacional.

Mientras que la Playa Suave, ubicada también en  Acapulco, continúa en su clasificación como no apta para uso recreativo.

La dependencia federal indicó que continuará con la vigilancia y monitoreo de estas playas para determinar que la calidad de agua de mar cumpla con el parámetro establecido por la OMS.

No hay comentarios

Dejar respuesta