Pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan solicitan ser el municipio 126 del Edomex

0
46

#Edomex La comunidad de San Francisco pertenece al municipio de Almoloya de Juárez y cuenta con una población de 60 mil personas y 15 mil hectáreas, por lo que sus habitantes piden que sea considerada como el municipio 126 del Estado de México.

“Ya fue municipio en 1870, hace 125 años y en 1892 nos quitaron la categoría. Los ricos de aquella época se apoderaron de nuestro territorio, después en 2003, otra vez los ricos del gobierno del estado dividen nuestro territorio.

“Presentamos una iniciativa de Ley al Gobierno del estado para que recuperáramos nuestro territorio en el 2012, pero el gobierno del estado de México se negó a una audiencia, por eso recurrimos al gobierno federal”, afirmó Carlos Hernández Membrino, representante de la Comisión iniciativa de Ley Juan Corrales.

Los manifestantes exigen una audiencia con el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Alejandro Encinas, para hacer entrega de un pliego petitorio. “Venimos a solicitar que intervenga Encinas para esta situación, para que se continúen los diálogos con el gobierno del estado de México, porque están violando nuestros derechos.

Tenemos más de un año y medio que estamos luchando por la creación del municipio 126 del Estado de México”, declaró Cecilia Miranda, integrante del Foro de San Francisco Tlalcilalcalpan.

No hay comentarios

Dejar respuesta