martes, mayo 11, 2021

Posible reforma electoral no pasa por ‘objetivo pequeño’ de quitar a Lorenzo Córdova: Monreal

Must read

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, declaró que una posible reforma electoral no pasa por el “objetivo tan pequeño” de quitar al consejero-presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que la democracia está en crisis por las recientes resoluciones del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral, que no satisfacen a la ciudadanía.

“Esta elección le está costando al país más de 40 mil millones de pesos, creo que se está gastando más en la elección, que en las vacunas contra el Covid-19. Es una elección muy cara, muy costosa, con órganos que ganan mucho, sobre todo, los consejeros y los titulares de órganos superiores y que la democracia pareciera estar en crisis, porque no está satisfecha la ciudadanía sobre las resoluciones del Tribunal o, sobre las resoluciones del órgano electoral”.

Recordó que cada vez que hay una elección, como la que hoy se vive, surgen reformas electorales.

Dijo que la posible político-electoral tendría como sustento regular el funcionamiento del INE y del Tribunal Electoral, más no desaparecerlos.

“Tampoco, no es un tema de personas, sino de funcionamiento de las propias estructuras burocráticas de órganos electorales. No se trata de personas, ni tampoco debe enfocarse la ley hacia un objetivo tan pequeño de quitar al presidente del INE, me parece que eso ni siquiera vale la pena comentarlo”.

El político zacatecano no descartó que Morena presente una iniciativa para quedarse solamente con los 300 distritos de representación proporcional, es decir, dejar la mayoría relativa sin proporcionalidad.

More articles

Latest article

Enable Notifications    OK No thanks