PRD exige que México expulse al embajador de Bolivia

0
22

El Partido de la Revolución Democrática pidió que el gobierno federal expulse a José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México, debido a que la administración boliviana expulsó a María Teresa Mercado, embajadora mexicana.

Ángel Ávila, dirigente perredista, afirmó que el gobierno mexicano debe responder a Bolivia con acciones reciprocas.

“El gobierno debe responder con acciones recíprocas a la decisión de expulsar a la embajadora de México en Bolivia. Pero también debe reencausarse el diálogo con esa nación lo más pronto posible. Necesitamos una política exterior inteligente y proactiva”.

El lunes 30 de diciembre, Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, califico de acto de hostilidad la expulsión de María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia.

Lamentó que Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, haya determinado que María Teresa Mercado es una persona no grata en su país.

En su cuenta de Twitter, Ricardo Monreal aseguró que ante la falta de argumentos, el gobierno de facto de Bolivia comete excesos diplomáticos.

“Lamentable, la decisión de declarar a María Teresa Mercado Pérez, embajadora de México en Bolivia, como persona non grata. La falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto le lleva a cometer excesos diplomáticos”.

Ricardo Monreal afirmó que la mayoría en el Senado respalda a María Teresa Mercado, embajadora de México expulsada de Bolivia.

“Mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional. Ante este acto de hostilidad, la mayoría legislativa en el @senadomexicano respalda a nuestra representante diplomática en Bolivia. Hacemos votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral”.

No hay comentarios

Dejar respuesta